Rusia y Alemania trabajarán para mantener acuerdo nuclear con irán

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo alemán, Heiko Maas, coinciden en que se deben buscar las vías para conservar el acuerdo nuclear con Irán, JCPOA (como se conoce por sus siglas en inglés), y acordaron trabajar juntos para mantenerlo, así lo reveló Maas en una rueda de prensa conjunta.

Imagen referencial

El diplomático alemán destacó que para Alemania, Francia y el Reino Unido, es importante que Irán “se quede en el marco de ese tratado”, y calificó como “decisivo que Irán cumpla en adelante a rajatabla con las restricciones y compromisos contemplados”.

Con respecto a la decisión unilateral de estados unidos de retirarse del compromiso, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseveró que es una violación a la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y en su opinión, causaría un daño “muy notorio” a la seguridad de Oriente Próximo.

Al referirse a las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro de EEUU contra Irán, Lavrov aseguró que son “ilegítimas” y que afectarán a varios sectores.
Lavrov asumió el compromiso de trabajar para mantener el convenio, pues es un objetivo común.
Fuente: globovisión
elsiglo elsiglocomve elsiglotv