UE y Cuba celebrarán su primera cumbre ministerial en Bruselas el 15M

La Unión Europea (UE) y Cuba celebrarán el próximo 15 de mayo en Bruselas una primera cumbre ministerial para abordar el desarrollo de sus relaciones tras el acuerdo político entre la UE y La Habana que entró en vigor provisionalmente en diciembre de 2017 y puso fin a dos décadas de “posición común”.

Imagen referencial

La delegación comunitaria estará encabezada por la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y la cubana por su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, informaron fuentes europeas.

La reunión servirá para intercambiar pareceres sobre “la cooperación futura en áreas clave” y para revisar “las relaciones bilaterales y los programas de cooperación en áreas como la energía y la agricultura”, informó el Consejo Europeo en un comunicado.

“También se discutirán los esfuerzos de Cuba para reformar su economía, así como el comercio y la inversión entre la UE y Cuba”, agregó la institución que representa a los Estados miembros de la Unión Europea.
Además, en el llamado “consejo conjunto” se abordarán cuestiones “regionales y mundiales”, incluidas las relaciones entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la “cooperación en foros multilaterales en el ámbito del cambio climático y el desarrollo sostenible”.
Fuente: Globovisión
elsiglo elsiglocomve elsiglotv