La UEFA confirmó este viernes la apertura de otro expediente al Atlético de Madrid por incumplir la normativa de seguridad en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Arsenal (1-0), en el que los rojiblancos se clasificaron para la final de la competición.


Según la UEFA, el Atlético infringió el artículo 38 de su reglamento por bloqueo de escaleras en su estadio y la posible sanción al club será determinada por la Comisión de Control, Ética y Disciplina el próximo 31 de mayo.
Este órgano tiene previsto estudiar este viernes el expediente anterior que abrió también al Atlético tras el choque de ida de las semifinales, jugado el 26 de abril en Londres (1-1), donde su entrenador, Diego Pablo Simeone, fue expulsado. Simeone, que por este motivo no pudo dirigir anoche a su equipo, fue expulsado por el árbitro francés Clement Turpin en el minuto 13 de aquel encuentro, por protestar airadamente a éste tras una falta sobre Lucas Hernández, tres minutos después de la expulsión por doble amarilla del croata Sime Vrsaljko.
El gesto del técnico fue considerado como “conducta impropia” por la UEFA, que también denunció al Atlético por lanzamientos al campo del Arsenal y al club inglés por encendido de bengalas.
Además del procedimiento por el Atlético-Arsenal, la UEFA acordó la apertura de otro por incidentes en la otra semifinal de la Europa League disputada anoche, en la que el Olympique de Marsella logró el pase a la final en la prórroga ante el Salzburgo, en el campo del equipo austríaco (2-1). Lanzamiento de objetos, conducta impropia e invasión de campo son los cargos que la UEFA hace al Salzburgo, mientras que responsabiliza al club francés de encendido de bengalas y lanzamiento de objetos.
El Olympique, que jugará la final contra el Atlético de Madrid el día 16 en Lyon, se clasificó para ésta tras ganar al Salzburgo (2-0) en la ida y marcar ayer (2-1) en la prórroga, en el minuto 116.

Fuente: Marca.com