Alice in Chains regresa con The One You Know

A través de su cuenta oficial de YouTube, Alice in Chains acaba de compartir el primer sencillo del sucesor a The Devil Put Dinosaurs Here (2013), el cual aun no cuenta con fecha de lanzamiento ni título.

La canción se titula ‘The One You Know’ y viene acompañada de un audiovisual dirigido por Adam Mason, famoso por sus películas de terror que incluyen a Luster (2010) y Hangman (2015).
Aunado al lanzamiento del sencillo, Alice in Chains subió una entrada a su blog en la cual detallan que para su composición, Jerry Cantrell se basó en el poema Harlem de Langston Hughes.
“En su poema, Langston se preguntó, ‘¿qué pasa con un sueño diferido?’ Esta es mi respuesta a esa pregunta“-, declara Cantrell en su introducción al tema.
En la lírica de la canción Cantrell declara que su ansiedad y represión es obra de un hombre a quien culpa directamente de sus penas, un impostor. Por otro lado la instrumentación no varia mucho de lo que podemos esperar de la agrupación desde su re-formación en el 2007.

En una entrevista en exclusiva con Guitar World, el guitarrista de Alice in Chains, Jerry Cantrell, declaró que la icónica banda del grunge está a punto de lanzar un nuevo disco de larga duración. Desde entonces la cuenta de Instagram de Alice In Chains ha estado publicando fotografías de los cuatro miembros de la banda trabajando en el estudio.

Quien es reconocido como el ‘Riff Lord’ agregó que este disco será el primero en 20 años que fue grabado por la banda en Seattle. El último que tuvo ese honor fue su disco homónimo de 1995.
De acuerdo a lo relatado por Cantrell, el título de este disco aun no está definido, -“aun no nos elegimos por uno, pero será muy directo, eso sí te lo puedo decir“-. Agregando que, -“este será un disco que tiene todos los elementos que podrías esperar de nosotros, tiene nuestra huella digital. Estamos muy orgullosos de lo que hemos escrito y de cómo lo hemos interpretado para el disco“-.
El disco ahora está en proceso de mezcla, con los últimos detalles siendo afinados por Joe Barresi, ingeniero en quien han confiado agrupaciones como Tool y Queens of The Stone Age.
Fuente: Warp
elsiglo elsiglocomve elesiglotv