Disney creará contenido para retransmitir en vivo por Twitter

Loading...
Disney colaborará con Twitter en la creación de contenido, especialmente transmisiones en vivo de su filial de televisión deportiva, ESPN.
Imagen referencial

Según el acuerdo al que llegaron este lunes ambas empresas, el contenido abarcará principalmente emisiones en directo. Ahora, la expectativa es por el próximo anuncio, el formato que se utilizará y cuáles serán las emisiones deportivas que iniciarán la ejecución del plan. Esos detalles serán develado esta semana ante los anunciantes.

La asociación incluye también la publicidad que acompañará las emisiones.

De acuerdo al comunicado, los contenidos de video del estudio Marvel y de la cadena ABC, algunas de las otras filiales de Disney, también deberían ofrecerse por la red social.

“Ahora más que nunca, las plataformas sociales están poniendo un gran foco e inversiones en contenido relacionado a los deportes“, dijo Travis Howe, vicepresidente de ESPN.

“Es el nuevo gran vehículo que empuja las experiencias digitales a crecer y cautivar audiencias”, añadió.

Según el acuerdo, las distintas divisiones de Disney podrán “crear experiencias únicas en Twitter” que incluyen “contenido en vivo atractivo a lo largo de nuestro portafolio”, dijo Justin Connolly, vicepresidente de venta y mercadeo de Disney y ESPN.

La colaboración con Disney coronó un día en el que Twitter anunció 30 nuevos acuerdos para contenido sobre entretenimiento, deportes y videojuegos.

(Lea también: Samsung lanza un smartphone básico sin datos)

Ese paquete abarca NBCUniversal, que producirá contenido en vivo de varias de sus filiales, como NBC News, MSNBC, Today, Telemundo, y E! News, dijo Twitter.

La alianza con Disney es importante para Twitter, que viene de publicar, uno tras otro, sus dos primeros resultados trimestrales positivos e intenta consolidar su modelo de negocios.

La compañía anunció que las vistas diarias de videos casi se duplicaron en su plataforma en el último año.

La red de mensajes reportó ganancias por 61 millones de dólares en el primer trimestre del año, empujada por un fuerte aumento de la publicidad y un modesto aumento en el número de usuarios.

Twitter, en su plan para desbancar a Facebook, viene tomando medidas con el objetivo de impulsar su base de usuarios y enriquecer sus experiencias. Sus últimos lanzamientos fueron los videos en línea, la duplicación del límite de caracteres y los famosos hilos, cadenas de mensajes sobre un mismo tema.

Fuente: Noticias24

elsiglocomve elsiglotv

Loading...