Desarticulada banda de “El Luisito” que operaba en Los Guayos

Con la detención de tres integrantes, funcionarios de la Policía de Los Guayos, lograron desarticular la banda de “El Luisito”, dedicada al hurto de material estratégico en la localidad.

La información la ofreció el subdirector del cuerpo policial, Víctor Silva, acompañado por el jefe de investigaciones, comisionado, Mario Vásquez.

Señaló que los detenidos responden a los nombres de Luis Alejandro Fond Alvarado, de 18 años de edad, conocido como “El Luisito”; Felip Isaías Guevara Bencomo, de 21 años y Armando José Delgado Rojas, de 43 años de edad.

Silva explicó que durante labores de patrullaje por parte de la brigada motorizada, en el sector El Roble, ubicaron a varios miembros de la mencionada banda, que para el momento estaban “enconchados” en un rancho de la zona.

Al momento les dieron la voz de alto a los sujetos, pero solo pudieron aprehender a tres de ellos, mientras que otros tres lograron escapar.

Les decomisaron tres trozos de cable de cobre Cantv, de aproximadamente tres metros cada uno, igualmente 200 pares de cables de diferentes colores.
Mencionó que en la parte posterior del rancho, fue hallado un vehículo marca Ford, Eco Sport, rojo, placa AD914YK, en cuyo interior localizaron una cubierta de cable de cobre de Corpoelec de unos 12 metros de largo.

El funcionario sostuvo que el material decomisado fue reconocido por los habitantes de la comunidad, como el hurtado la madrugada del miércoles en la referida zona, lo que dejó sin servicio de telefonía y Cantv a tres sectores, como El Roble, Paraíso I y II.

Dijo que el resto de los integrantes del grupo hamponil están plenamente identificados y que en las próximas horas podrían caer en manos de las autoridades.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia