GNB desmanteló banda “Los Patuqueros”

En horas de la madrugada de ayer, efectivos militares del Comando de Zona 42 de la GNB, pertenecientes al Punto de Atención al Ciudadano “Tierra Blanca”, destacamento 421, ubicado en Villa de Cura, municipio Zamora, lograron el desmantelamiento de una banda del crimen organizado conocida como “Los Patuqueros”, presuntamente dedicados al hurto de material estratégico, entre otros delitos.

Según los castrenses, el procedimiento se materializó luego de que los militares recabaran información de inteligencia sobre sus andanzas, lo que llevó a la comisión hasta la Subestación “La Horqueta”, situada en el sector Los Tanques, donde el grupo de hampones se encontraba hurtando material estratégico. Fueron detenidos en flagrancia.

Estos quedaron identificados como Kliver Antonio Hernández Martínez, quien al parecer se desempeñaba como oficial agregado de la Policía de Aragua; y Edixon Cuicas Romero, presuntamente oficial jefe de la PA; quienes según la fuente militar fungían como líderes del grupo.

Los otros implicados son Jesús David Pacheco Linares, José Luis Suárez Díaz, Argenis Bladimir Aramo Olivero, Luis Guillermo Herrera Torrealba, José Gregorio Contreras Abad, Kevin José Muñoz Duarte y Edwuin Antonio Rodríguez Concepción, quienes laboraban en la subestación.

Según la información, a los detenidos les incautaron de cien kilos de cobre, una sisaya, una señorita de 6,3 toneladas, un camión NPR, placas A69AR0V, y un vehículo marca Chevrolet, modelo Steem, color blanco y placas 649A9CJ.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo