Herido jefe del Sebin Aragua mientras hacía ejercicios

Varios sujetos atacaron al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Aragua, cuando realizaba ejercicios junto a su familia en el Club Aragua Buena Aventura, ubicado a la entrada de Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño.

Los cuerpos de seguridad peinaron la zona en búsqueda de los delincuentes

Según informaciones extraoficiales, a eso de las 11:00 am, el comisario Jesús Gustavo Torrealba se trasladó con su familia hasta la zona recreativa y al llegar al sitio procedieron a realizar los ejercicios que por costumbre ejecuta para compartir sanamente con sus seres queridos.

Sin embargo, aquel momento de esparcimiento pronto se transformó en instantes de terror, pues a los pocos minutos de llegar, el funcionario fue sorprendido por cuatro sujetos, al parecer miembros de una peligrosa banda criminal liderada por “El Toñito”, quienes con armas de fuego lo amenazaron para que entregara sus pertenencias.

Las comisiones rodearon todas las salidas

Según se conoció, el comisario Torrealba puso en práctica todos sus conocimientos de defensa personal e inmediatamente desenfundó su arma reglamentaria de fuego, originándose un enfrentamiento en el que resultó herido a la altura hemitórax izquierdo, mientras que los antisociales lograron escapar.

De inmediato el funcionario fue trasladado por los familiares a un centro de salud cercano y hasta el cierre de esta edición se desconoce su estado de salud.

RAZZIA EN LA ZONA

La brigada motorizada también estuvo en el lugar de los hechos

Tras el ataque al jefe del Sebin Aragua, comisiones mixtas conformadas por funcionarios del Cicpc, DIEP, FAES, PoliMariño, Policía de Aragua y Guardia Nacional, se trasladaron a la zona y rápidamente peinaron el lugar.

Las comisiones tomaron específicamente la zona montañosa aledaña al club, donde las bandas criminales se refugian luego de cometer sus crímenes, o huyendo de las autoridades.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ