Investigan proceso de fondos de campaña electoral de Rafael Correa

El secretario nacional de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, informó que la Fiscalía ecuatoriana se encuentra investigando los fondos de la campaña electoral del exmandatario, Rafael Correa.

También te puede interesar:Senador Marco Rubio pide salida de Maduro y Plan Marshall para Venezuela

Imagen referencial

Michelena sostuvo que uno de las obras del expresidente Correa, el puente del río Mataje, no llegó “a nada”. “El puente lo hizo él, ¿Con qué objetivos? ¿Con qué objetivos se construyó ese puente? Un puente que lo estamos viendo. Un puente que no llega a nada”.

Sobre la edificación de esa estructura, Michelena agregó que Colombia cumplió con el 40% de su compromiso y Ecuador con el 100%.

Señaló que el puente que “cuesta USD 18 millones tomó fondos de la Ley de Solidaridad, que era destinada a la reconstrucción de la propia Esmeraldas y de la propia Manabí”.

Además el funcionario acusó al exmandatario ecuatoriano Correa de “coger USD 10 millones y los puso para construir el puente del río Mataje”.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que se abrirá una investigación en contra de su predecesor, el expresidente Rafael Correa, debido a que supuestamente habría recibido dinero proveniente de las Farc para sus campañas presidenciales. En una entrevista para RCN Y NTN24 el primer mandatario del país vecino contó que el financiamiento se habría dado cuando aún eran un grupo armado ilegal.

Fuente: Globovisión