Felipe Vázquez se goza su evolución como lanzador en los Piratas de Pittsburgh

Hace seis años, exactamente, en el Juego de Futuras Estrellas de la MLB en Kansas City, el entonces Felipe Rivero no se imaginaba adónde lo llevaría el destino cuando participó en aquel clásico siendo aún abridor de los Rays de Tampa Bay.
Imagen referencial

Luego de varias lunas y equipos en la MLB, el ahora conocido como Felipe Vázquez se ha abierto camino como uno de los relevistas más prestigiosos de las Grandes Ligas y solo con apenas tres años de haber debutado en el big show.

Su rostro ahora es muy conocido por los bateadores rivales, gracias a la temporada 2017 en la que mostró efectividad de 1.67 en 75.1 entradas, además de alcanzar 21 salvados con los Piratas de Pittsburgh, dejando claro que apenas comienza lo bueno para el apodado como la “Pesadilla”. Tu crecimiento ha sido vertiginoso desde aquel Juego de Futuras Estrellas en 2012, en Kansas City. ¿Cómo te sientes?

Viéndolo de esa manera es impresionante. Han pasado varios años y ver este progreso es gratificante. Sencillamente, pude lograr esa meta. Nunca me imaginé que llegaría a Grandes Ligas como relevista y mucho menos que sería cerrador de un equipo.

¿Cuál ha sido la clave para esa consistencia sobre el montículo?

Desde mi punto de vista, ha sido estar saludable y mucha consistencia. Estando sano muchas cosas pueden pasar. Desde la temporada pasada, Vázquez se ha ganado el cariño de todos en Pittsburgh, incluso hubo críticas por su ausencia en el Juego de Estrellas disputado en el Marlins Park; sin embargo, el gran aliado de todo ese crecimiento del zurdo ha sido su fiel amigo, Francisco Cervelli.

¿Cómo ha sido la comunicación con Cervelli en la receptoría?

Me siento muy cómodo con Francisco. Pareciera que tuviéramos una conexión. Cuando yo pienso que voy a lanzar, él me está haciendo la misma seña. Eso ha hecho más fácil el trabajo en el montículo. Al igual que Cervelli, Felipe Vázquez ha tenido que ser parte fundamental en esta reestructuración de los Piratas. Algo que le genera gran responsabilidad.

¿Sientes una gran responsabilidad en ser parte de esta reconstrucción de Piratas?

Cuando firmé esa extensión de contrato fue bajo ese propósito. La gerencia estaba reconstruyendo la nueva cara del equipo y me querían ahí. Es grandioso ser parte de una nueva etapa en este equipo que me ha dado mucho.

¿Cómo has visto este inicio de temporada?

Muy bien, en realidad. No hay presión en el clubhouse y eso nos da la ventaja de jugar más relajados. Cada quien hace lo que tiene que hacer. La cara de Piratas cambió rotundamente con la salida de Andrew McCutchen y Gerrit Cole

¿Cómo afrontar este reto?

Dos personas no hacen un equipo. Aquí hay mucho talento y sobre todo ganas de salir adelante. Tenemos buen bateo, pitcheo abridor y relevo.

¿Hay alguna meta personal para este año?

¿Juego de Estrellas, por ejemplo? Este año no pienso en el Juego de Estrellas. El año pasado lo estaba llamando mucho, sin embargo, la única meta que tengo es seguir saludable. Lo demás viene en camino.

Fuente: Lider en Deportes