Bruno D´ Addezio fue electo presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto

El pasado sábado 14 de abril se efectuaron las elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto, donde fue electo el Coach Bruno D’ Addezio en conjunto con el grupo “Somos Baloncesto”, en los comicios que fueron organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante participación ciudadana. Esto se llevó a cabo a consecuencia de que las elecciones que se tenían previstas para el mes de junio fueron postergadas debido a una serie de irregularidades.

También te puede interesar:Baloncesto venezolano puede quedarse fuera del Mundial de China 2019 y JJOO Tokio 2020

Bruno D’ Adezzio

El día de hoy se efectuará la proclamación de la nueva junta directiva y el viernes 20 la juramentación, “Gracias al proceso más transparente y democrático de los últimos 24 años para elegir un directivo de la Federación Venezolana de Baloncesto” Afirmó D’ Addezio, quien esperará hasta cumplir con todos los actos protocolares para poner en marcha todos los planes en el modelo de desarrollo del grupo “Somos Baloncesto”.

El eje central que considera el grupo dirigido por D’ Addezio es la formación en el país de entrenadores, árbitros y gerentes deportivos en todas las asociaciones, en vista que en el país aun no existe alguna academia de formación de los mismos.

Se efectuará un cronograma de actividades por el país de curso y talleres en beneficio de las personas que se quieran formar como entrenadores y árbitros de baloncesto“. Declaró D’ Addezio, quien afirmó que también se realizará una reestructuración del campeonato y tratará de mejorar la relación con Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Estamos a la expectativa de la decisión que tome la FIBA” con respecto a la posible sanción que podría acarrear la nueva junta directiva por las elecciones recientemente realizadas.

Solo tenían la versión de la antigua junta directiva” declaró el presidente, quien asegura que la nueva información que fue suministrada a la Federación.

Internacional de Baloncesto verifique que fueron tomados los caminos necesarios para que se realizara de mejor manera las elecciones en el seno de la Federación Venezolana de Baloncesto. “Se invitó a un organismo que prestara servicio imparcial sobre las elecciones.

“No hubo injerencia por parte del CNE al ser un actor técnico, al no imponer ni determinar quienes eran los candidatos y los votantes ya que quienes votaron fue el mismo gremio del baloncesto en el país y estamos seguros que cuando FIBA esté al tanto de lo acontecido entenderá que todo se realizó bajo la legalidad y la única forma correcta que se podía hacer”.

“Queremos dejar atrás esos tiempos en donde la Federación no tenía buenas relaciones con la LPB, queremos que trabajemos en conjunto para generar mejores resultados dentro y fuera de la cancha, ya que la LPB es un eje central de la Federación, siendo el campeonato más importante del país y de donde se aporta la mayor cantidad de jugadores para la selección nacional ya que no existe campeonato nacional de mayores en el país, así que este trabajo en conjunto con la Liga Profesional de Baloncesto va aportar beneficios dentro como también fuera de la cancha en el país.

Informó el Coach y nuevo presidente, quien también ratificó el apoyo que será prestado principalmente en las categorías inferiores y femeninas en las ciudades más olvidadas para recuperar el nivel que tenía la selección en todas y cada una de las categorías en el continente.

ÁNGEL MARÍN | elsiglo