Vicepresidente de EEUU se reunirá este viernes con Borges y Ledezma

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunirá este viernes en Lima con cuatro opositores venezolanos, entre ellos el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el expresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, informó a Efe una funcionaria de la Casa Blanca.

Pence aterrizará en Lima a las 15:15 hora local (21:15 GMT) para participar en la Cumbre de las Américas en representación del presidente estadounidense, Donald Trump, quien canceló el martes su viaje para supervisar la respuesta de su Gobierno al presunto ataque químico en Siria.

Una hora más tarde, el vicepresidente se reunirá con opositores venezolanos en la residencia del embajador estadounidense en Perú, Krishna Urs, “para hablar sobre el compromiso de EE.UU. para restaurar la democracia en Venezuela”, explicó a Efe la funcionaria, que pidió el anonimato.

A la reunión asistirán Borges, Ledezma, el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio; y el exalcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, en el exilio tras ser destituido por el Tribunal Supremo de Justicia el año pasado.

 

“El Gobierno de Trump está comprometido a trabajar con países en la región para lograr la paz y estabilidad en el hemisferio occidental, y llamar a la unidad para que los actores no democráticos en la región rindan cuentas por sus acciones”, indicó la funcionaria.

A la reunión también asistirán el secretario Estado en funciones de EEUU, John Sullivan, y el director de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.

Fuente:EFE

Loading...