PJ propondrá “destitución” de Iris Varela por tragedia en Policarabobo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus, informó este lunes que Primero Justicia (PJ) propondrá ante la plenaria del Parlamento que se inicie el proceso de voto censura para “destituir” a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, debido a su “silencio” frente a los acontecimientos ocurridos en la Comandancia General de la Policía de Carabobo el pasado miércoles, donde al menos 68 personas perdieron la vida.
Imagen referencial

“Primero Justicia propone que se haga una asistencia directa a los familiares de las víctimas, los cuales están siendo amenazados para que no digan la verdad. Asimismo, vamos a solicitar una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que venga a Venezuela a hacer una evaluación del sistema penitenciario (…)”, dijo.

Igualmente agregó que propondrán “la Ley de Reforma Integral del Sistema Penitenciario Venezolano, también la creación de una comisión mixta en la AN para que se investiguen los hechos y se esclarezca la situación y, por último, vamos a proponer que se inicie el proceso de voto de censura para destituir a Iris Varela”.

A juicio de Matheus, Varela “incurre en la mayor indolencia humana” frente a estos hechos y que por ser mujer, “debería tener solidaridad con las esposas, madres e hijas de las víctimas”.

Alegó Matheus que no existe “información oficial” con respecto al número de fallecidos y heridos en Policarabobo, “pero tampoco de las autopsias (…) En Valencia no se pudieron realizar y una comisión de forenses fue desde Caracas hacia allá para hacer unas autopsias colectivas sin que los familiares tuvieran conocimiento de los datos. Todos murieron por asfixia, pero extraoficialmente, hay personas que presentan impactos de bala, pero eso no se ha podido corroborar”.

(Lea también: Hasta el 31 de mayo se podrá declarar y pagar el ISLR)

“Lo que ocurrió en Carabobo, puede volver a ocurrir en cualquier recinto donde haya hacinamiento y se puede derramar más sangre si esta situación continúa”, añadió el diputado. 

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv

Loading...