Parlasur pide a Maduro a reconsiderar reconversión monetaria

Tras los anuncios de reconversión monetaria eliminandole tres ceros al bolívar y la activación de un nuevo cono monetario, el parlamentario Jesús Yánez, miembro de la Comisión Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), llamó al Presidente Nicolás Maduro a reconsiderar las medidas económicas y tomar aquellas que siembren confianza en los inversionistas.

Yánez explico que “ni la criptomoneda Petro, ni la reconversión monetaria van a ser útiles hasta tanto no se solucione la grave situación de hiperinflación que vivimos los venezolanos.

Carece de sentido aplicar esas medidas económicas cuando la inflación llegará a niveles estratosféricos. Es por ello que hacemos un llamado al Presidente a reconsiderar las medidas económicas y tomar aquellas que siembren confianza en los inversionistas”.

En ese sentido, el parlamentario anunció que solicitará ante Comisión Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlasur, gestionar una reunión con el gobierno de Venezuela para “emplazarlos a tomar las medidas pertinentes que garantice al pueblo una estabilidad en materia económica y confianza al inversionista, que es el que genera los puestos de empleo”.

Jesús Yánez exigió al gobierno de Maduro a dejar de escudarse en las sanciones económicas de los Estados Unidos y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la bolsillo del venezolano “porque no son precisamente las monedas del bloque socialista de la guerra fría las que protegerán nuestra economía”.

Fuente: Globovisión