21 nuevos cronistas comunales se graduaron en Revenga

En la Casa de la Cultura del municipio José Rafael Revenga, la mañana del pasado miércoles, se llevó a cabo la graduación de la primera promoción de cronistas comunales del estado Aragua.
21 cronistas comunales recibieron su reconocimiento

En la ceremonia veintiún historiadores populares de los distintos municipios del eje Este de Aragua recibieron su acreditación como cronistas comunales, esto luego de un arduo trabajo realizado durante 10 meses, donde pusieron en práctica las herramientas fundamentales para ejecutar lo que tiene que ver con la fuente neta de la investigación histórica tanto local como comunal.

La coordinadora del Centro Nacional de Historia de Aragua, Nelly Hidalgo, fue una de las presentes en el evento y manifestó estar complacida con lo realizado por esta promoción, ya que se resaltó lo puesto en práctica en cada una de las clases impartidas, donde no solo realizaron historias de personajes de interés, sino también historias de vida que realcen el sentimiento de la comunidad.

En este sentido, la coordinadora informó que gracias al éxito obtenido con este diplomado, se tiene considerado abrir la segunda cohorte en los municipios Girardot, Sucre y Sur de Aragua, con la intención de tomar en cuenta todo el territorio aragüeño y lo que esconde en historias y vivencias que los hacen ser lo que son en la actualidad y trascender en la historia.

Otra de las personalidades presentes fue José Javier Durán, cronista de Revenga, él indicó su satisfacción ante la graduación de estas 21 personas, quienes en la actualidad pasarán a formar parte de los encargados de dar a conocer sus conocimientos, a través de la creación de Brigadas de Cronistas infantiles, para impulsar el estudio de la historia.

Asimismo, Durán aprovechó la ocasión para invitar a toda la colectividad revengueña a interesarse en la historia y a formar parte de esta bonita causa, que busca el enriquecimiento de la idiosincrasia de la localidad.

(Lea también: Más de 600 personas se han inscrito en el PSUV en dos días)

“Ya hemos iniciado la ejecución de un catálogo de historia local que ya se puede evidenciar en formato digital y estamos próximos a sacarlo en físico para el disfrute de todos los revengüeños”, dijo.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

elsiglocomve elsiglotv