5 mil toneladas de Níquel serán recuperadas en cooperación con Holanda

Víctor Cano, Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, informó a través de su cuenta en Twitter que tras el encuentro que sostuvo con Austin Van Twout, Director de la empresa holandesa, Fondel Metals, se firmó un memorando de entendimiento, que permitirá la recuperación de la “escoria metálica” en los espacios de la Corporación Venezolana de Minería (CVM) en donde se pretende impulsar la exportación de Níquel.
Imagen referencial

El titular de la cartera de minería ecológica detalló que el acuerdo contempla la posible recuperación de 5 mil toneladas de níquel que están dentro de la escoria metálica que se encuentra en la mina de la CVM.

(Lea también:Este jueves el BCV convoca a la 6ta subasta Dicom)

Indicó a su vez, que el convenio tiene como objetivo aprovechar las potencialidades que contiene el Níquel.

Cano resaltó que los ingresos que genere el proyecto, permitirán el fortalecimiento de la producción minera y la inversión social.

Entre tanto el representante de la empresa holandesa comentó que el convenio “con el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela y nuestra empresa representa un proyecto clave, para fortalecer la cooperación tecnológica y minera entre nuestros países”.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv