Sólo partidos con candidatos presidenciales podrán participar en “megaelecciones”

La rectora principal del Consejo Nacional electoral (CNE), Tania D’amelio, informó que los sólo los partidos que postularon candidatos para las presidenciales podrán participar en las elecciones de consejos legislativos estadales y municipales.

CNE
Imagen referencia

“Es un solo proceso, hay una convocatoria y un día de elección para tanto presidente como legislador. Ocurre porque es un solo proceso”, explicó.

En ese sentido, señaló que los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) no van a participar en las próximas elecciones porque se autocancelaron al no participar en el proceso de legitimación ante el ente rector.

Por otra parte, dijo que hay 14 organizaciones nacionales con fines políticos postularon candidatos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, “una organización de grupo de electores y una de iniciativa propia”.

D’ amelio reiteró que la reprogramación de los comicios fue un resultado del proceso de diálogo llevado a cabo entre gobierno y oposición en República Dominicana.

“Nosotros también nos apegamos a ese proceso para garantizar la paz”, sentenció.

Fuente: Globovisión

Loading...