Danry Vásquez se queda de nuevo sin equipo a causa de violencia de género

Loading...

Unas perturbadoras imágenes salieron a la luz donde se observa al beisbolista venezolano Danry Vásquez dándole una brutal golpiza a su novia en las escaleras de un estadio de ligas menores en Texas.

La fiscalía de Corpus Christi dio a conocer el video de una cámara de vigilancia que muestra el momento en que el pelotero agrede a su novia en el interior del Whataburger Field, inmueble del equipo Corpus Christi Hooks, filial AA de los Astros de Houston.

Se queda sin equipo de nuevo

Vásquez está incurso desde 2016 en un proceso por violencia de género, lo que le costó su permanencia en las Menores. Tras el video, dado a conocer por un reporte de la estación Univisión, el jugador que pertenece a los Tiburones de La Guaira en el béisbol criollo, se declaró culpable.

El toletero zurdo tenía un contrato con el Lancaster, con quien actuaría esta temporada en la Liga Independiente de Estados Unidos, pero tras la publicación del video por parte de la televisora, el conjunto norteamericano anunció el despido del jugador

Cabe resaltar que el outfielder fue, en su momento, una de las firmas más importantes en el proceso de Julio 02 en el que saltó al campo profesional.

Tiburones de La Guaira también se pronunció

Los Tiburones de La Guaira mediante su vicepresidente, Antonio José Herrera, enviaron un comunicado refiriéndose al caso del pelotero Danry Vásquez, quien fue dejado en libertad este martes por el Lancaster Barnstormers después de la publicación del video en el que aparece golpeando a su pareja.

A continuación el comunicado completo

Tiburones de La Guaira condena enérgicamente cualquier tipo de abuso o agresión contra todo ser humano, y en especial contra mujeres y niños que han sido tan maltratados históricamente en el mundo.
Como organización, Tiburones de La Guaira nunca permitirá que en sus instalaciones, o cualquiera de sus integrantes de oficina o el terreno, sea protagonista de actitudes tan censurables y condenables como las que muestra el video”, agregó Herrera. “Nuestros abogados están en estos momentos investigando el status legal de esos hechos, ya que tenemos entendido que Vásquez, quien en aquel año 2016 no pertenecía a nuestro equipo, fue sancionado y multado por dicha agresión, y cumplió con todo lo que le exigieron las autoridades norteamericanas.
La publicación de este video en estos momentos convierte el caso en algo particular, ya que, según tenemos entendido, el jugador ya fue condenado y castigado por su lamentable actitud. Legalmente, nadie puede ser condenado dos veces por la misma causa, por lo cual nuestros abogados van a consultar exactamente el status del caso para tomar una decisión. Pero sin lugar a dudas, el primer paso es hablar con Danry, quien por cierto no tuvo ninguna actitud negativa con Tiburones cuando fue refuerzo hace dos temporadas, ni en la temporada pasada cuando se incorporó al equipo, para ver de qué manera podemos ayudarlo a superar esta situación, que no sólo significó una agresión desmedida e injustificable contra su pareja de aquel momento, sino que además prácticamente le hizo un daño irreparable a su carrera en los Estados Unidos.
Tenemos algunas ideas que vamos a plantearle a Danry, como utilizar su caso como un ejemplo de lo que ninguna persona debe hacer contra un semejante, de manera de instruir a niños y jóvenes a través de talleres y clínicas que le permitan no solo mostrar su arrepentimiento, sino también ayudar para que agresiones como esas no ocurran jamás.
Sabemos que en los dos últimos años Danry no ha sido protagonista de ningún hecho censurable, y que participa y colabora con fundaciones benéficas en Venezuela. Pero obviamente, dependerá del propio jugador, quien desde 2016 seguramente ha venido cargando con las consecuencias de unas acciones que en dos minutos le cambiaron la vida.

Fuente:NTN24
Loading...