Solarte encajaría como campocorto de los Azulejos

Con Troy Tulowitzki encaminado a la lista de lesionados para la primera semana de la temporada. Los Azulejos de Toronto evalúan a Aledmys Díaz y Yangervis Solarte como los posibles candidatos en la vacante.
Imagen referencial

Díaz tiene en sus registros una temporada completa en Grandes Ligas, pero hace dos años, mientras Solarte es ampliamente reconocido como un jugador de utilidad en su paso por los Yanquis de Nueva York y los Padres de San Diego.

Solarte ha demostrado que puede alcanzar un promedio decente, obtener buenos resultados y contribuir con poder; además ha desarrollado también algunas habilidades en los jardineros durante las últimas temporadas en Petco Park, que son un plus en su ubicación dentro de cualquier plantilla.

El criollo, según varios scouts, es el bateador idóneo para suplantar momentáneamente a Tulowitzki, quien ayer ya quedó oficialmente descartado para alinear en el día de apertura por una espuela ósea crónica en su talón derecho, imposible de aliviar antes del 29 de marzo.

(Lea tambi+én:Yanquis enviaron a Gleyber Torres a las menores)

A pesar de que el carabobeño es un antesalista nato, vio mucha acción en la segunda, primera tercera base y campocorto en 2017; y una ventaja en tal consideración es precisamente la cantidad de innings jugados (199.0) y su porcentaje de fildeo en el puesto seis (.958), lugar que defendió para entonces después de cuatro años.

La versatilidad de Solarte va a la cabeza en dicha carrera por las paradas cortas; pero el mánager John Gibbons, quien tiene pensado darle mas descanso a Devon Travis en la intermedia este año, también podría darle espacio ahí al criollo y tener a Díaz en el corto.

Fuente: Lider en Deportes

elsiglocomve elsiglotv