Rusia ensaya con misil hipersónico que tiene como blanco EE.UU

El ministro de Defensa de Rusia anunció este domingo Rusia que han realizado practicas con el nuevo misil hipersónico “Kinzhal”(daga en ruso) el cual puede evadir el escudo antimisiles de los Estados Unidos, pues el Kremlin acusa al gobierno estadounidense de intentar una nueva carrera armamentista en el mundo.

“La tripulación de un caza MiG-31 efectuó un lanzamiento de prueba de un misil hipersónico de alta precisión ‘Kinzhal”, expresó.

El lanzamiento se realizó luego que el presidente ruso, Vladímir Putin, le mostrara a la nación dicho misil y al resto el nuevo arsenal estratégico ruso el pasado 1 de marzo durante su controvertido discurso sobre el estado de la nación.

“Esto no es un farol. Créanme”, dijo entonces Putin, al que algunos analistas occidentales y rusos rebatieron en los días posteriores al poner en duda la mera existencia de dichas armas, que tacharon de “ciencia ficción”. Reseñó Globovisión.

A su vez el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y la canciller de Alemania, Angela Merkel, manifestaron su descontento ante la amenaza del nuevo arsenal ruso. Por su parte China destinó 8,1% de su gasto de defensa para este año. El misil aerobalístico “Kinzhal” que tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad diez veces mayor que el sonido, impactó en un blanco en un polígono militar, según la nota oficial.

Fuente: Últimas Noticias