Chaderton culpa a EEUU y Colombia del desabastecimiento en Venezuela

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, estuvo como invitado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, donde indicó que el “más sensato” entre los dirigentes copeyanos, es Eduardo Fernández, esto en referencia a que en años pasados él formó parte de ese partido.

En cuanto a la comparación entre el Gobierno de Nicolas Maduro y el periodo presidencial de Luis Herrera Campins, que pertenecía al partido Copei, destacó que Maduro se ha “tomado muy bien serio su convicción como cristiano”, ya que eso exige “sacrificio y testimonio”.

Mencionó que este gobierno ha dejado como referente el “techo”, ya que se le ha garantizado el derecho a la vivienda a miles de familias, en tanto a la “educación” por ser gratuita, permite que sea más accesible para muchos que deseen formarse académicamente y hacer uso de su derecho.

En lo referente al tema de la “comida”, mencionó que “muchas veces se equivocan en la identificación del culpable de la problemática y señaló a dos principales “culpables”, uno de ellos es “Colombia” ya que “sus acciones generan infortune”, y el otro es “Estados Unidos”.

Resaltó que los miembros del gobierno poseen un pensamiento “autocrítico”, expresado en “todo lo que dicen”.

Afirmó a su vez que el gobierno “tiene responsabilidad” y que la corrupción dentro del Estado está siendo “atacada de frente”, y recalcó que los principales cómplices de la “corrupción” es el sector privado.

Mencionó el supuesto daño hecho “por fedecámaras al país”.

Fuente: Globovisión