República Dominicana creará Plan Nacional de Acción en materia Migratoria

Loading...

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, anunció este miércoles la creación del Plan Nacional de Acción en materia Migratoria, herramienta que permitirá “medir el progreso” y “supervisar” la correcta gestión de las iniciativas migratorias dentro y fuera del territorio” dominicano.

El Índice de Gobernanza Migratoria de República Dominicana, que explora las diferentes políticas que adoptan los gobiernos ante el fenómeno de la movilidad humana y las consecuencias que éstas tienen tanto en las naciones como en los individuos, será uno de los elementos que se emplearán en la elaboración del nuevo instrumento.

Asimismo, utilizará las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, del Pacto Mundial sobre la Migración y las líneas de acción de la Estrategia Nacional de Desarrollo “para conjugar un documento estratégico, único, con metas, indicadores y medios de verificación claros”, dijo Vargas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), auxiliado por su Comisión Técnica Interinstitucional en Materia Migratoria, ya ha iniciado la implementación de iniciativas en diversas áreas sobre la migración y áreas conexas.

Durante su discurso, el canciller hizo especial énfasis en la idea de que “la gestión migratoria es exclusiva y de entera discreción del Estado que la aplica”.

Fuente:EFE

Loading...