Descartan “medidas agresivas” de seguridad tras mortal tiroteo en universidad de México

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional de México (UNAM), decidió descartar la idea de tomar “medidas agresivas” luego de un tiroteo ocurrido el pasado viernes, en el que dos personas perdieron la vida; aunque las mismas mantendrían las políticas de control y el comercio de drogas.

También te puede interesar: Camerún: ataques de Boko Haram dejan 5 muertos

El recto aseguró que estrecharon colaboración con las autoridades responsables de la seguridad en la Ciudad de México.

“Vivir constantemente un estado de violencia armada nunca fue ni será una opción considerada”, comentó el rector en un mensaje a los medios, descartando de esta manera la permanecia de las fuerzas municipales o federales en el recinto.

Asimismo, aseguró que las autoridades universitarias llevaron a cabo una serie de modificaciones con la finalidad de reforzar los sistemas de seguridad: “Aislamos espacios en que ‘narcomenudistas’ se habían asentado, iluminamos zonas, cambiamos y multiplicamos iluminaria”, dijo.

Ubicada en la capital del país azteca, la Unam cuenta con su propio equipo de seguridad, pues en sus instalaciones no está permitida la presencia de fuerzas de seguridad municipales o federales, a no ser que la propia institución realice una petición expresa.

Fuente: Globovisión