De seis tiros lo mataron al intentar mediar en una pelea

Por mediar en una pelea callejera entre dos mujeres, Luis Enrique Medina, de 20 años de edad, recibió seis tiros: dos en la columna y los demás en la cabeza, pecho y abdomen.
Imagen referencial

El suceso se registró el viernes a las 6:00 pm frente al hospital Ana Francisca Pérez de León II, en Petare, zona abarrotada de comerciantes informales, custodiada además por un módulo de la policía del municipio Sucre.

Dos mujeres comenzaron una riña en la que ninguno de los presentes quiso intervenir. Medina, que vendía cigarrillos en un puesto cercano a la estación del Metro, se unió a los vecinos y decidió espontáneamente interponerse como mediador en la disputa, pero la buena acción fue mal recompensada con  un tubazo en la cabeza que lo dejó casi inconsciente. El agresor fue señalado como pareja de una de las mujeres que se peleaban.

Testigos del hecho afirmaron que cuando Medina intervino para separarlas, su victimario pensó que estaba a favor de la otra contrincante y por eso arremetió contra el joven sin mediar palabras, situación que generó un segundo conflicto de calle, pero entre hombres.

Medina se levantó, tomó el tubo con el que fue agredido y se balanceó contra su oponente –cuya identidad no fue revelada– y lo golpeó de la misma forma. “Ese hombre se apartó del lugar y pensamos que todo terminaría allí y no fue así, porque buscó su arma de fuego y le disparó a mi sobrino en seis ocasiones”, dijo un pariente, sin querer identificarse.

(Lea también:Identificados hombres muertos tras sostener un enfrentamiento)

Conocidos cruzaron la calle con el herido en brazos para llevarlo al centro asistencial de la zona, pero ya Medina iba sin signos vitales.

Sus familiares identificaron a su agresor como presunto integrante del colectivo “Sombra”, sin embargo señalaron que no denunciarán ante las autoridades por temor a venganzas contra el resto de la familia.

Medina tenía dos meses residenciado en la calle Canaima, barrio Cuatricentenario de Petare, municipio Sucre, estado Miranda. Y provenía de El Tigre, estado Anzoátegui.

Fuente: El Nacional

elsiglocomve elsiglotv

Loading...