Plaza Sucre del 23 de Enero en el olvido

Habitantes y usuarios de la plaza Antonio José de Sucre del 23 de Enero en San Mateo, municipio Bolívar, denunciaron su inconformidad con respecto al mal estado que mantienen las caminerías, jardines, postes de luz y hasta la estatua de este simbólico lugar. Indican que a la misma desde hace aproximadamente 6 años no se le hace ni un cariñito.
Al pilar donde reposa el busto de la plaza le faltan pedazos

Ciudadanos manifestaron que a pesar de que esta es la plaza de uno de los sectores más conocidos de la capital del municipio, en la actualidad se encuentra sometida al deterioro del paso del tiempo y a la mirada indiferente de los entes municipales, trayendo consigo consecuencias negativas en el desenvolvimiento de los sanmateanos que van en busca de algún tipo de distracción.

Ramón Mendoza

“Este lugar realmente necesita una mano amiga que lo ayude a ser lo que era hace una pila de años, donde todos los residentes podíamos venir a conversar y pasar un rato agradable, cosa que ahora es casi imposible debido al deterioro en que se encuentra la misma, las personas se han alejado del espacio por prevención a cualquier hecho”, señaló Ramón Mendoza.

En este sentido, Guillermo Oropeza informó que los mismos vecinos de la comunidad han tenido que dar la cara para tratar de solventar la situación y así tener un sitio donde estar tranquilos.

Guillermo Oropeza

“Los mismos residentes nos hemos organizado para medio regar las áreas verdes y en ocasiones hasta pasarle una escoba, pero aún así se nos hace imposible, porque todos tenemos responsabilidades y los costos de los materiales son exagerados. Por ejemplo, se necesita una manguera porque regamos es a punta de tobitos y eso es demasiado tedioso, estamos viendo cómo resolvemos, ya que nos encontramos en el olvido”, expresó Oropeza.

Por su parte, Gustavo Guzmán agregó, “hemos hecho de todo para que la plaza sea una zona de encuentro, pero aún quedan cosas por resolver que se escapan de nuestras manos, como el mantenimiento de los postes, el arreglo del muro donde reposa la estatua y de los banquitos. Todo esto para darle un nuevo rostro a la plaza que vio crecer a tantos ciudadanos en el 23 de Enero”.

(Lea también:Colegio de Médicos denunció atropello contra directiva del gremio)

El señor Jesús Romero, como muchos sanmateanos, espera que estos problemas sean solucionados en el transcurso de este año, ya que beneficiaría a los ciudadanos.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

elsiglocomve elsiglotv