Ledezma se reunió con el alto comisionado de la ONU para los DD HH

Antonio Ledezma, exiliado político, se reunió este lunes con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zaid Ra’ad al Hussein, en Ginebra, Suiza.
Ledezma
Imagen referencial

También te puede interesar: Venezuela expresa condolencias a México tras el accidente aéreo

Ledezma respondió a las preguntas del alto comisionado sobre qué pensaba de las elecciones convocadas por Maduro. Aseguró que no son comicios limpios sino “una trampa de un gobernante autoritario que sabe que no tiene respaldo popular, y solo puede mantenerse en el poder burlando el voto de los ciudadanos”.

Sobre la unidad de la oposición, Ledezma aseguró que es indispensable. Por eso, desde el movimiento Soy Venezuela se ofrece “una plataforma amplia que incorpore a todos los factores que compartan una estrategia, una visión compartida de Venezuela y objetivos superiores a los intereses personales”.

“En Venezuela la gente muere de hambre, por falta de medicamentos, tiroteada por el hampa o asesinada por un régimen que no tolera protestas”, dijo Ledezma, quien defendió la tesis de la injerencia humanitaria urgente para el país.

Ledezma se mostró satisfecho al saber que el alto comisionado prepara un nuevo informe sobre el caso de Venezuela. Insistirá en que una comisión de su organismo pueda hacer una evaluación en Venezuela a pesar de la negativa del régimen de permitirles entrar al territorio nacional.

Fuente: El Nacional