Papa pide a jóvenes participar en la preparación del Sínodo

El papa Francisco pidió hoy a los jóvenes que participen activamente a través de internet en la preparación del Sínodo de los Obispos previsto para octubre y en el que se hablará sobre la juventud.
Imagen referencial

Un total de 300 jóvenes de todo el mundo, de varias religiones y también no creyentes, participarán del 19 al 24 de marzo en el Vaticano en una especie de reunión sinodal previa, en la que serán escuchados y cuyas aportaciones servirán después para preparar el Sínodo que tendrá como tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El papa Francisco quiso hoy extender esta invitación a los jóvenes de todo el mundo, animándoles a ser “protagonistas de esta preparación”.

“Podrán intervenir ‘on line’ a través de grupos lingüísticos moderados por otros jóvenes”, dijo el pontífice, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y tras el rezo del Ángelus dominical.

Jorge Bergoglio avanzó que las propuestas de estos “grupos en la red” se unirán a las de la reunión de marzo y les indicó que la información se encuentra “en la página web de la Secretaría del Sínodo de los Obispos”.

(Lea también:Álvaro Uribe investigado por presunta manipulación de testigos)

El Sínodo de los Obispos de 2018 se ocupará de los problemas de los jóvenes y buscará adecuar su lenguaje y el uso de las nuevas tecnologías para acercarse a ellos, según su documento preparatorio difundido en 2017.

Para planificar los temas también se ha elaborado el tradicional documento preparativo y un cuestionario que se envió a los Sínodos de los Obispos y a los Consejos de los Jerarcas de las Iglesias Orientales Católicas, a las Conferencias Episcopales, a los Dicasterios de la Curia Romana y a la Unión de Superiores Generales.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv