Fiscal de Colombia alertó que líderes del ELN pueden estar en Venezuela

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de Colombia, informó este martes que por información de los organismos de seguridad del Estado se sabe que presuntamente algunos de los jefes del Fuerzas Militares de Colombia (ELN) están en Venezuela.“Es la información que tiene la Fiscalía General de la Nación de manos de la Fuerza Pública. Lo que corresponde en estos casos es solicitar la ayuda de Interpol”, explicó Martínez

(Lea también:Antonio Ledezma: No avalaremos la nueva trampa electoral)

Este lunes se emitieron órdenes de captura contra cinco de los máximos jefes del ELN por el asesinato de tres desmovilizados de las FARC y el reclutamiento forzado de menores.

Martínez afirmó que pedirá una circular roja de Interpol contra los jefes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que tienen asuntos pendientes con la justicia.

En varias oportunidades, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, dijo que los máximos jefes del ELN, que forman parte del COCE, están en Venezuela, por lo que no pueden lanzar operativos contra ellos y deben golpear a los cabecillas de segunda o tercera fila.

Fuente:El Nacional.

 elsiglo, elsiglocomve

Loading...