Bancos públicos comienzan a aumentan límites de tarjetas de crédito

Los bancos públicos notificaron a través de mensajes de texto entre este viernes y sábado a miles de sus clientes el aumento de los límites en sus tarjetas de crédito, luego de que la Sudeban subiera el tope que las entidades pueden prestar a través de estos instrumentos.
Imagen referencial

“El BDV (Banco de Venezuela) recompensa tu buen desempeño crediticio, por ello actualizamos el límite de tu tarjeta de crédito. Somos tu mejor aliado”, indica el mensaje enviado por el banco estatal más grande del país.

También te puede interesar: Ledezma pide al Grupo de Lima dictar sanciones al gobierno de Maduro

El aumento del límite y su porcentaje, como dictan las pautas bancarias, depende del historial crediticio de cada tarjetahabiente. Un cliente del Venezuela, consultado por Banca y Negocios, precisó que en su caso el incremento fue de 400%. Mientras, algunos usuarios comentaron en redes sociales, que no les habían aumentado.

La banca pública concentra el 29% (Bs 1,5 billones) del total financiamiento por tarjetas de crédito del sistema bancario nacional. Los bancos Venezuela y Bicentenario ocupan el segundo y quinto lugar en el ranking de financiamiento de tarjetas de créditos, al cierre del año pasado.

En total, el crédito por la vía de tarjetas representa 13% del total de los créditos bancarios del país (Bs 5,1 billones), ya que este instrumento se ha convertido en un complemento del sueldo de los venezolanos con el que hacen frente a una inflación que solo en enero de este año fue de 84,2%, según datos de la Asamblea Nacional.

Fuente: Globovisión

Loading...