Aplicación Freedom: La nueva manera de hacer política

Así leemos en la cuenta de Instagram de Ricardo de la Blanca, venezolano propulsor de una novedosa herramienta, bautizada de manera elocuente FREEDOM (Libertad), que busca fomentar el sentido democrático dentro de los partidos políticos del mundo.

La aplicación para hacer renacer el sentido democrático dentro de los partidos

FREEDOM ES LA NUEVA MANERA DE HACER POLÍTICA

“La generación de los “millennials” controlará el futuro de las políticas y ellos ya tienen una aplicación para tal fin”.

Ricardo de la Blanca implantando Freedom con los líderes de UDP en Belice

 

De hecho, FREEDOM se presenta como la red social para los partidos políticos. Se trata de un canal de comunicación sin precedentes, que según sus creadores llevan la discusión política a un nivel más alto. Es el resultado de un profundo estudio organizacional y tecnológico, que revitaliza los conceptos de militancia, participación y jerarquía, sin distorsión de los mensajes.

Es una plataforma social en la que confluyen militancia, altas jerarquías políticas, votantes, ideas y proyectos.

En http://freedom.technology/ o en https://play.google.com o en https://www.apple.com/itunes/ están los links para descargar (en versiones básica o premiun) esta app, para Android o IOS, que funciona de manera gentil, intuitiva y potente, en la misión de convertir los teléfonos inteligentes en poderosas herramientas para hacer política.

Con registro e identificación de la organización política, un censo de militantes y votantes a movilizar, se organiza el grupo de interés, dentro del cual todos tienen voz y voto, y hasta es posible supervisar a sus participantes.

“Esta aplicación, al ser cerrada (todo sucede dentro del partido), permite educar y preparar cada día a los miembros para hacer un trabajo mejor. Freedom da la capacidad a la institución política de enviar mensajes de forma más eficiente y permite organizar meticulosamente a sus equipos” explicó Ricardo de la Blanca , de 45 años experto en comunicación, graduado de la Universidad Metropolitana, quien ha tenido la oportunidad con su agencia de publicidad de atender clientes en Europa, Asia y América, según expuso www.diariolasamericas.com, donde se esboza que la idea de crear Freedom surgió como beneficio colateral de la participación de Ricardo en un programa de la universidad de Harvard donde se intentaba “uberizar” la industria política.

El propósito en este 2018 es que todos sean más importantes que en las usuales estructuras verticales de las organizaciones políticas. FREEDOM permite que todos los esfuerzos, reconocimientos e ideas sean más fáciles de evaluar. Será posible que desde la base de la pirámide hasta el presidente, jefes y directiva, sean una comunidad, con firme convicción democrática y respeto por la diversidad, asevera el equipo que ahora empodera la militancia desde una App que nació creciendo.

FREEDOM está presente en 23 países, comenzando por el Caribe, Suramérica, Europa del Este… Y ya está funcionando en el partido UDP de Belice.

“Baja FREEDOM y levanta la libertad”, es uno de los eslogan más elocuentes de los encargados de conectarnos con esta nueva visión del liderazgo y el bien común.

Este aporte con ADN venezolano está a cargo de FREEDOM SOCIAL TECHNOLOGIES, Inc. Para más detalles pueden visitar www.freedom.tecnology.

Instagram : @freedomsocialtechnology y @delablancaricardo

Facebook: freedomsocialtech