Vecinos de Caña de Azúcar beneficiados con operativos semanales de gas

Los vecinos de Caña de Azúcar son beneficiados semanalmente con la venta de gas doméstico a un precio accesible, lo que permite a los residentes de este populoso sector abastecerse del combustible doméstico sin dificultades.
Vecinos esperando comprar el gas

Aurida Guevara

Aurida Guevara, vecina del sector 5, comentó que de esta forma “el gas viene cada quince días, toda la comunidad se beneficia por poligonales, son muy económicas y queda aquí mismo, no tenemos que ir tan lejos para comprarlo, pues con esta situación se nos haría muy complicado”.

Despachan por orden de lista
Audi Ruiz

Por su parte, Audi Ruiz, quien pertenece a la poligonal del sector 5, explicó que el objetivo del operativo de gas comunal es “darle respuesta a la comunidad, ya que la mayoría no tiene como obtener el gas e ir hasta el llenadero y nosotros le prestamos el servicio con el alcalde Brullerby Suárez, y la comunidad organizada”.

 

Ruiz informó que los precios de las bombonas varían, “la de la empresa son 700 la pequeña, la mediana 1.500, la grande 3.000 mil y las privadas también tiene un precio accesible de 5 mil bolívares la pequeña, 10 mil la mediana y 20 la grande, nosotros hacemos lo posible de que el gas llegue a nuestra comunidad, ya que hay bastante dificultad para obtenerlo, hay gente que no puede comprarla a un precio especulador”.

Prosiguió comentando que se manejan cupos por poligonal; “hoy nos dieron 59 entre 4 poligonales, son 236 familias beneficiadas, es rotativo, el que no compró hoy, compra en la próxima venta que es después de 15 días y así nos organizamos, y los vecinos han estado de acuerdo, porque prácticamente está a las afueras de su casa”.

Finalmente, los vecinos del sector se sienten contentos porque el operativo que se ha llevado a cabo desde hace dos meses, ha fluido muy bien y con organización, ha sido viable para las personas, agradecieron al alcalde Brullerby Suárez por su gestión.

ENNYS CHIRINOS (pasante) – elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO