Maduro: Pido a la ANC y al CNE que más tardar el lunes se den fecha de las elecciones

El presidente Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa este sábado 3 de febrero, en la sala Plenaria de Parque Central, Caracas, donde asistirá a una reunión del Movimiento Tupamaro, y donde pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que “más tardar el lunes, den fecha de las elecciones”.

“Solo la ANC sabe la fecha de las elecciones, y como Jefe de Estado insto al Poder Constituyente para que como máximo el próximo lunes, fijen las fechas electorales presidenciales”, dijo.

Asimismo, Maduro habló del proceso de negociación que se lleva a cabo con la oposición, y aseguró que él está listo para firmar un acuerdo, y que de no llegarse a cerrar de manera positiva la negociación, sería “por culpa de diversas opiniones e intereses de la oposición”.

Lea también:Apple eliminó Telegram y Telegram X de la App Store por…

El jefe del ejecutivo nacional también informó que este sábado llega a Venezuela el expresidente de España, José Luis para participar en el encuentro del lunes.

Al ser consultado con respecto a que con que candidato le gustaría medirse el los comicios presidenciales, el presidente Maduro respondió que su primera elección sería “Ramos Allup”, y que de no resultar aprobada la participación de Allup, su segunda opción sería Henry Falcón.

Fuente: Globovisión