Interpol ayuda a Policía colombiana en búsqueda de sospechoso de atentado

Loading...

Las autoridades colombianas con el apoyo de la Interpol buscan a un segundo sospechoso de participar en el atentado con explosivos en Barranquilla, reivindicado por el ELN, que dejó cinco policías muertos y más de 40 heridos.

La Interpol emitió una circular azul en contra de Jefferson Torres Mina, a quien las autoridades señalan de ser la segunda persona involucrada en el ataque a la estación de policía del barrio San José el pasado 27 de enero.

Por este mismo caso está detenido Cristian Camilo Bellón, capturado momentos después del atentado y quien fue presentado hoy ante un juez.

A Bellón la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de “homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo agravado, porte de armas de fuego, municiones y explosivos, utilización ilícita de redes de comunicaciones y delitos contra la vida e integridad emocional de los animales”.

El Frente de Guerra Urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó ayer el atentado de Barranquilla que dejó cinco policías muertos y 41 heridos.

Después de un consejo de seguridad realizado en esa ciudad, el comandante de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijin), general Jorge Vargas, anunció hoy una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 17.800 dólares) para quien informe sobre el paradero de Torres, de 26 años.

Lea también: ONU dejó en manos de la CIJ la disputa entre Venezuela y Guyana

Los diálogos de paz con el ELN quedaron nuevamente en entredicho por los recientes atentados de esa guerrilla que dejaron solo este fin de semana siete policías muertos y 47 heridos.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...