Intensa nevada y frío paralizaron la capital de Irán

Un fuerte temporal de nieve provocó este domingo la suspensión de los vuelos en los dos aeropuertos de la capital iraní, Teherán, el bloqueo de varias carreteras y el cierre de las escuelas y universidades.
Imagen referencial

El director de Relaciones Públicas del aeropuerto internacional Imán Jomeiní, Ali Kashaní, explicó que debido a la escasa visibilidad todos los vuelos están suspendidos. Los responsables han repartido mantas y botellas de agua a los cerca de 1.800 pasajeros bloqueados en el aeropuerto desde la noche del sábado, cuando comenzó a nevar con fuerza, agregó Kashaní.

La nevada, que todavía continúa, ha afectado tanto a los vuelos internacionales como a aquellos internos con destino al aeropuerto Mehrabad de Teherán, según aerolíneas y pasajeros consultados por Efe.  La carretera que conduce al aeropuerto Imán Jomení y a las ciudades de Qom e Isfahán ha estado también bloqueada durante unas 12 horas debido a la nieve.

También te puede interesar: Emmanuel Macron descalifica al gobierno venezolano y exige incrementar las sanciones de UE

El centro de gestión de las carreteras de Irán informó en un comunicado de que 17 de las principales vías del país están bloqueadas debido a las condiciones meteorológicas. Asimismo, varias agencias de taxis contactadas por Efe indicaron que no estaban prestando servicio debido a la mala situación de las carreteras.

El temporal llevó también a las autoridades a cerrar las escuelas y universidades de la capital este domingo y el lunes, ante la complicada previsión meteorológica.

La Organización Meteorológica de Irán informó de que la temperatura en algunas regiones alcanzará los 20 grados bajo cero, mientras que en Teherán se sitúa en estos momentos en 4 grados negativos.

Fuente: Globovisión