Corpoelec instala autotransformadores en la subestación eléctrica de Cuatricentenario

Desde ayer se inició la instalación de los tres autotransformadores de potencia que incorporarán 450 megavatios a la distribución eléctrica de Maracaibo y la Costa Occidental del Lago, informó la Gobernación del Zulia.
Imagen referencial

A través de la Secretaría para Asuntos Eléctricos y Corpoelec, la gobernación inició el proceso de incorporación de la maquinaria generadora de electricidad para continuar estabilizando el sistema eléctrico en Maracaibo, que aún presenta fallas en distintos sectores.

Los reportes recientes de los usuarios a través de las redes sociales apuntan que no sólo se están presentando recortes en el suministro, que duran de 2 a 3 horas, sino también, de manera intermitente, se generan fluctuaciones en el voltaje, que amenaza a los electrodomésticos y demás aparatos eléctricos en los hogares de la entidad.

También te puede interesar: Jaua: Supraconstitucionalidad de ANC le permite convocar elecciones

La Secretaría de Asuntos Eléctricos del Zulia detalló en un comunicado que los autotransformadores de potencia serán instalados en un lapso de tres a cuatro meses, y al termino del proceso mejorará la tensión en las líneas de transmisión evitando así que se registren fluctuaciones de voltaje al igual que se culminará el ciclo de cortes programados de electricidad.

Fuente: Globovisión