Putin y Macri se reúnen en el Kremlin para impulsar la relaciones bilaterales

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Argentina, Mauricio Macri, se reúnen hoy en el Kremlin con el propósito de impulsar las relaciones bilaterales, declaradas estratégicas por ambos países.

En su primera visita a Rusia, Macri intentará atraer grandes inversiones hacia su país y fortalecer los vínculos comerciales con Moscú.

Se espera que el mandatario argentino agradezca a Putin la ayuda que prestó Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan, aún desaparecido con 44 tripulantes a bordo.

En las conversaciones, Macri y Putin tiene previsto abordar un amplio abanico de asuntos de la agenda bilateral e internacional, en momentos en que Argentina preside el G20 (Grupo de países desarrollados y emergentes).

Los dos mandatarios se vieron personalmente por primera vez en septiembre de 2016, durante una cumbre del G20 en China.

Allí, ambos abordaron el intercambio de hidrocarburos e inversiones rusas en proyectos energéticos de Argentina a cambio de incrementar las exportaciones de carne a Rusia.

La agenda moscovita del presidente argentino comienza con un encuentro con inversores y empresarios rusos de sectores como el petróleo y gas, el bancario, la energía nuclear o los fertilizantes.

Fuente:EFE

Loading...