En franco deterioro se encuentran las unidades de Caña de Azúcar

Debido al alto costo de los repuestos y la escasez de los mismos, cada vez más son las unidades de transporte público que se encuentran paralizadas en los diferentes terminales de la ciudad.
La mayoría de las unidades paralizadas lo está por falta de cauchos

Este es el caso del Terminal Periférico de Caña de Azúcar, en el cual se pueden observar más de 20 camionetas en avanzado estado de deterioro, pertenecientes a la unión de transporte de dicha localidad.

Debido a esta problemática, los trabajadores del volante de la Unión de Caña de Azúcar se han manifestado preocupados, ya que no poseen los recursos necesarios para arreglar las unidades y de esta forma poder brindarles a los usuarios de las mismas un servicio óptimo.

Juan Carlos Henríquez, transportista

Al respecto, Juan Carlos Henríquez detalló que lo que más los afecta es el alto costo de los repuestos, tales como cauchos y aceite; “la proveeduría no nos ayuda, estas son solo una muestra de la cantidad de unidades que se encuentran paralizadas por falta de algún repuesto, ya que la mayoría de las camionetas se encuentran en la casa de los dueños de las mismas”.

Oswaldo Henríquez, transportista

En este sentido, Oswaldo Henríquez indicó que subir el precio del pasaje no es la solución a la problemática, “nosotros necesitamos que se mantengan los precios y de esa forma poder comprar lo necesario para arreglar las unidades, sabemos que existe un problema con el efectivo y aumentar el pasaje solo traerá problemas para los usuarios”.

(Lea tambièn:Desalojarán a la Unión Caña de Azúcar del Terminal Periférico)

Por su parte, Juan Bosto, secretario general del Frente Unido de Transporte, aseguró que, aunque se han reunido en varias oportunidades con el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, el gobernante local no ha aportado ninguna solución; “los trabajadores de la Alcaldía se han dado a la tarea de colocar a personas en las diferentes paradas para que no paguen más de mil bolívares en las unidades, sin embargo, sí permiten que transiten los camiones y cobren el precio que quieran”.

Juan Bosto, secretario general del Frente Unido de Transporte

De igual forma, Bosto señaló que desde octubre del año pasado no pagan los impuestos debido a que ellos cancelan por flota; “no hemos cancelado ya que no se encuentra en circulación la flota completa, pero sí pagamos por guardar los carros en estos espacios del terminal”.

Finalmente, es importante mencionar que de las 135 unidades que integran la Unión Caña de Azúcar, solo se encuentran en circulación 18 unidades, lo que refleja el nivel de la crisis por la cual está atravesando el sector transporte en el municipio MBI.

MÓNICA GOITIA | (pasante) – elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv