Usuarios denunciaron cobro de tarifa a discapacitados y adultos mayores

Loading...
A pesar de que responsables del servicio desmintieron el cobro a los pasajeros con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, varios usuarios de TransAragua denunciaron que algunos choferes están cobrando un pasaje preferencial a 500 bolívares.
Usuarios de TransAragua denunciaron el cobro del pasaje a las personas discapacitadas, adultos mayores y estudiantes

Los denunciantes además señalaron que, para poder abordar las unidades, todas las personas deben pagar su pasaje, ya sea en efectivo o a través de la tarjeta, y en varias ocasiones, en las instalaciones del Terminal de San Jacinto, incluso reparten números en las colas.

Reina Campos, usuaria

Al respecto, Reina Campos detalló que antes no pagaba pasaje por su condición de discapacidad, pero recientemente se vio en la necesidad de cancelar 500 bolívares; “no estoy de acuerdo con que todas las personas debamos pagar el pasaje, al menos debería existir un cobro preferencial pero no pagar la misma cantidad, muchos no tienen el dinero por la situación del país y los abuelitos algunas veces no cargan nada de efectivo”.

Yelitza Meza, usuaria

En este sentido, Yelitza Meza expresó que un trabajador informó a los usuarios sobre dicha tarifa; “muchas personas se han quejado por el cobro, pero en realidad no tenemos dónde poner la denuncia, ya que nadie nos atiende, es un abuso que ellos no respeten el pasaje preferencial y más con los problemas que estamos pasando los venezolanos”.

Tambien te puede interesar: Paro técnico de transporte se cumplió 30% en Carabobo

Por su parte, Dulce Briceño relató que utiliza las unidades de TransAragua todos los días y desde hace pocos días ha sido testigo del cobro del pasaje preferencial; “ayer me subí en un autobús y todos debían cancelar, además que no sabemos a manos de quién va todo ese dinero, es una falta de respeto por parte de los trabajadores de la empresa”.

Finalmente, los usuarios señalaron que las autoridades competentes deberían prestar más atención a la conducta de los trabajadores de esta empresa de transporte y garantizar a los usuarios un tratamiento cónsono con su condición de discapacidad o trato preferencial.

MÓNICA GOITIA (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN BENÍTEZ

Loading...