Paro técnico de transporte se cumplió 30% en Carabobo

Un paro técnico por la falta de insumos, convocado para este lunes por el comando intergremial de transportistas, se cumplió en aproximadamente un 30 por ciento desde el terminal Big Low, en las rutas extraurbanas.

Pasajeros a la espera del colectivo rumbo a Tinaquillo

La autoridad única de transporte, Gilberto Ceballos, en reunión con transportistas

Aunque todos los transportistas vienen padeciendo la falta de repuestos, cauchos y aceite para sus unidades, solo una pequeña parte que hace vida en el terminal de Valencia suspendió sus actividades.

 

El director del terminal, Luis Gómez, dijo que la medida no fue exitosa, pero que la autoridad única en materia de transporte, con el aval del gobernador Rafael Lacava, tomó las medidas preventivas del caso. Para este caso habilitaron unidades de TransCarabobo, de manera de cubrir las rutas donde los conductores acataron el llamado a paro.

Sin embargo, el funcionario señaló que a pesar de la convocatoria, el terminal de pasajeros Big Low operó con normalidad, pues el 70 por ciento de las 90 líneas continuó con sus actividades.


La ruta de Maracay no acató el paro de transporte

Aclaró que el paro no era para la aplicación de nuevas tarifas, sino por falta de insumos.
Sostuvo que representantes de la Federación Nacional de Transporte (Fedutran) y del Sindicato regional de Transporte (Sutracarabobo) se unieron a la contingencia y prestaron todo su apoyo para evitar la paralización de las actividades en el Big Low.

Gómez mencionó que las líneas que cubren las rutas hacia el estado Trujillo y Yaracuy, específicamente San Felipe, se sumaron al paro, pero como autoridades del terminal se vieron en la necesidad de habilitar 10 unidades de TransCarabobo para solventar la situación. También contaron con el apoyo de TransTrujillo.

También te puede interesar: Amas de casa aseguran que compran lo necesario

Igualmente habilitaron otras 10 unidades para cubrir las rutas hacia San Cristóbal y el estado Zulia, regiones que por ser fronterizas han tenido mayor demanda en los últimos meses y otros 25 colectivos quedaron por si se presentaba otra situación más delicada.
Por su parte, la autoridad única de transporte en Carabobo, Gilberto Ceballos, llegó de imprevisto al terminal y sostuvo un encuentro con varios de los transportistas, a quienes prometió trabajar de manera mancomunada para lograr salir adelante.

Igualmente les anunció que este martes sostendría una reunión con todos los transportistas de Carabobo, de manera de buscar estrategias que aporten soluciones. Durante el encuentro aclaró que no importa el color político, lo importante es buscar soluciones en beneficio de todos los trabajadores y del colectivo.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

 

elsiglocomve elsiglotv