Dos policías muertos en ataque atribuido al ELN en Colombia

Dos policías fallecieron la noche de este jueves en el noreste de Colombia en un ataque atribuido por las autoridades a la guerrilla ELN, cuyo proceso de paz con el gobierno está en su peor crisis tras una ofensiva rebelde.

Los uniformados fueron atacados con armas de fuego por dos desconocidos en motocicleta mientras realizaban labores de patrullaje en la ciudad de Arauca, departamento del mismo nombre y fronterizo con Venezuela, dijo una fuente policial a la AFP.

(Lea también:Sismo de magnitud 5,1 sacudió el norte de Costa Rica)

Los policías, identificados como Cristian Anderson Valencia y Rafael David Martínez, fueron trasladados a un hospital del sector adonde llegaron sin vida, agregó.

“Al parecer los responsables son miembros del frente Domingo Laín del ELN” que opera en la zona, apuntó.

Hasta el momento el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que el gobierno reconoce como el último grupo rebelde del país, no ha reconocido su autoría en el hecho.

La muerte de los policías se presenta un día después de que el presidente Juan Manuel Santos pusiera en suspenso el reinicio de las conversaciones de paz con el grupo guevarista instaladas en febrero en Quito.

Fuente: Globovisión con información de AFP