Copei arriba a su 72° aniversario

Este sábado se conmemora el 72° aniversario de la fundación del Partido Socialcristiano Copei como organización política.
Imagen referencial

Desde entonces dicho partido se ha mantenido con el objetivo de luchar por la inclusión y la justicia social bajo los mandamientos socialcristianos, actualmente está liderado por Roberto Enríquez.

Wilgen Fernández, presidente del partido Copei en Aragua

Al respecto, el presidente del partido socialcristiano Copei en Aragua, Wilgen Fernández, manifestó que hoy más que nunca se necesita estar unidos como partido para buscar soluciones inmediatas ante la crisis que está atravesando el país.

“Mañana sábado 13 de enero cumplimos como partido 72 años luchando y participando en la democracia con muchos aciertos y muchos errores, pero siempre bajo el marco democrático sobre la unidad, nosotros como partido no tenemos nada que celebrar, pues sabemos la difícil situación por la que está atravesando Venezuela”, dijo.

Por otra parte, indicó que, “sabemos que el país está en una situación critica, este es un gobierno represivo y autoritario, ellos han venido expropiando a lo largo de los años, además que el problema económico ha generado que más de 2 millones de jóvenes hayan emigrado del país, son cifras alarmantes”, señaló.

Lea también: Ratificado cobro de Bs 1.500 el pasaje en rutas interurbanas

A su vez, informó sobre las actividades que se llevarán a cabo con motivo a la celebración de su aniversario, dando inicio a las 9:00 de la mañana con una misa en la Catedral de Maracay, posterior a eso se trasladarán a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar para realizar una ofrenda floral.

Finalmente, Fernández aseguró estar consciente del desafío que afrontan como organización política y democrática en estos tiempos, pero alega que se sienten renovados para continuar luchando por la democracia del país.

 

ANDREA PUERTA GALIÁN | (pasante) – elsiglo

elsiglocomve elsiglotv