Conoce la App que permite seguir misas y cantos del papa Francisco

Loading...
Falta poco para que el Papa Francisco arribe a Chile. Y por esto, un grupo de chilenos decidió desarrollar una curiosa aplicación para complementar las misas que realizará el Sumo Pontífice.
Imagen referencial

Se trata de Canto Católico la primera app cantoral que recoge todas las canciones que serán interpretadas durante las liturgias y otros encuentros con el Santo Padre durante su visita. Esta app es pionera en su tipo.

Por primera vez los católicos tendrán acceso desde sus móviles a las letras y partituras de los cantos de las misas y encuentros con el Papa. Además podrán acceder a las lecturas correspondientes de cada celebración litúrgica.

Made in Chile

La aplicación fue desarrollada por la fundación chilena Canto Católico. Estará disponible de manera gratuita para todos los celulares con sistema operativo iOS y Android a contar del miércoles 10 de enero.

“Uno de los primeros desafíos fue resolver el problema de la conectividad, pues en algunos de los eventos asistirán 400.000 personas, y las redes telefónicas y de internet móvil colapsan. Se optó por hacer una versión que funcione offline, es decir, los cantos de las diferentes ceremonias se encuentran precargados en la app”, comenta Francisco Val, director ejecutivo de Canto Católico.

También te puede interesar: 3 errores que destruyen la batería del celular

No necesita Internet

No se necesita Internet para el funcionamiento de la aplicación. Basta con que se descargue antes de asistir para que se pueda utilizar sin problemas. Esto es recomendable para evitar problemas de descarga por colapso de la red.

Además del himno oficial de la visita del Papa Francisco a Chile, al interior de la aplicación se encuentran las lecturas, letras y partituras de los cantos para los encuentros que se realizarán.

Complemento para las misas

Recordemos que éstos serán en el Movistar Arena (Misa de envío voluntarios – Santiago, 13 de enero), Parque O’Higgins (Misa por la Paz y la Justicia – Santiago, 16 de enero), Aeródromo de Maquehue (Misa por el Progreso de los Pueblos – Temuco, 17 de Enero), Templo Votivo de Maipú (Encuentro con los jóvenes – Santiago, 17 de enero), y Sector Playa Lobito (Misa de Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile – Iquique, 18 de enero).

Junto a ello, en Canto Católico estará disponible toda la información de los autores y compositores. Esto para cada una de las canciones relacionadas a la visita del Papa Francisco. Además, la aplicación permite modificar el tamaño del texto con el que se muestran las letras de los cantos. También permite cambiar el color de fondo sobre el cual estos se muestran.

Una app de Chile para el mundo

Pero la vida de la aplicación no acabará con esta visita del Santo Padre. Dentro de los próximos meses, la app Canto Católico se convertirá en un cancionero católico digital que se podrá utilizar en todo tipo de celebraciones litúrgicas. Además contará con múltiples recursos musicales para asistir a los coros en sus actividades de animación litúrgica.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv

Loading...