Luis Videgaray buscará promover una solución en la crisis venezolana

El canciller de México, Luis Videgaray, buscará promover una solución en la crisis venezolana, pero siempre y cuando las condiciones para su participación como observador en este proceso sean “idóneas”, indicó este lunes.
Imagen referencial

“Seguiremos trabajando a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) o el Grupo de Lima, creado ex profeso, (…) y seguiremos participando siempre cuando las condiciones sean idóneas” en las negociaciones bajo el auspicio de la República Dominicana”, afirmó Videgaray al inaugurar la XXIX Reunión de embajadores y cónsules.

Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que el país busca promover una solución a la crisis venezolana, para subsanar el “enorme deterioro” de la política en la nación caribeña. Sin embargo, recordó que el conflicto ha de solucionarse por la vía diplomática, no a través de la fuerza “interna o externa”.

Sobre la participación de México como observador, Videgaray aseguró que el país actúa “de buena fe” y de manera “diplomática”, y aseguró que la negociación política “entre venezolanos” debe llevar a una solución.

También te puede interesar: El nuevo sistema Dicom arranca este lunes

Por otra parte, Videgaray encomió la mediación “de buena fe, imparcial y generosa” del presidente dominicano, Danilo Medina, en este proceso. “Así es que estaremos informando en los próximos días si participamos o no en esta negociación”, aseveró el secretario de Relaciones Exteriores.

“En todos los frentes México ofrece a Estados Unidos seriedad, buena fe y la intención de crecer juntos”, apuntó.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv

Loading...