El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prometido cortar el financiamiento que su país brinda a Pakistán para la lucha contra el terrorismo debido a que, según él, Islamabad «ayuda» a los extremistas en lugar de combatirlos.
«EE.UU. ha otorgado tontamente a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en los últimos 15 años, y no hemos recibido más que mentiras y engaños, pensando que nuestros líderes (estadounidenses) son tontos», ha escrito el mandatario en su cuenta personal de Twitter.
The United States has foolishly given Pakistan more than 33 billion dollars in aid over the last 15 years, and they have given us nothing but lies & deceit, thinking of our leaders as fools. They give safe haven to the terrorists we hunt in Afghanistan, with little help. No more!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 1, 2018
Según el jefe de la Casa Blanca, Islamabad «brinda refugio seguro a los terroristas» que huyen de Afganistán. «No más», agregó el mandatario, haciendo referencia a cortar el financiamiento que brinda a Pakistán.
En agosto pasado, Trump ya había criticado duramente al Gobierno paquistaní por su ineficacia para enfrentar a los grupos terroristas, y había advertido que ese país perdería «mucho si continúa dando refugio» a los extremistas.
(Lea también: Lunes 1º de enero es no laborable para el sector bancario)
Por su parte, en diciembre pasado el comandante supremo de las Fuerzas Aéreas de Pakistán, Sohail Aman, ordenó a su aviación «derribar drones, incluidos los de Estados Unidos«, para «proteger» la soberanía de su país «a cualquier coste».
«No permitiremos a nadie violar nuestro espacio aéreo», destacó Aman, tensando aún más las relaciones entre Washington e Islamabad.
Fuente: RT