Ley de Inversión Extranjera busca darle solución a la situación del país

Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la Ley Constitucional de Inversión Extranjera, con el fin de “desarrollar la potencialidad del país”.

La ley fue presentada por el vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, quien afirmó que con esta medida se podrá “garantizar la integridad territorial y la soberanía, como el bien más preciado que se ha conquistado en los últimos siglos”.

Es el quinto instrumento de los ocho que presentó el presidente Nicolás Maduro a la ANC.  “Es una Ley basada en los cinco objetivos del Plan de la Patria”, expresó el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz.

En 47 artículos

-La ley contiene 47 artículos que “protegerán el trabajo y darán fuerza a los consejos productivos de trabajadores”, según Castro Soteldo,

-La promulgación de esta Ley implica la revisión de la ley de lícitos cambiarios, de precios justos y la del Ordenamiento Territorial, además propone zonas especiales de desarrollo.

(Lea también:Gobierno español firmó aumento del salario mínimo interprofesional de 19%)

Ingreso de divisas 

El constituyente, Eduardo Piñate explicó que esta ley “crea las condiciones para el ingreso de divisas de otras fuentes no petroleras, así como “fortalecer el aparato económico productivo”.

Piñate resaltó que esta ley tiene como requisito fundamental incentivar el modelo económico comunal, así como “la creación de una poderosa economía comunal.

Fortalecer la producción y reducir importaciones

El constituyente Hermann Escarrá expresó que esta medida “abrirá las ventanas y las puertas de la nación democrática, libre e independiente, a la inversión extranjera, además “establecerá los principios, políticas y procedimientos que regulan las inversiones extranjeras productivas de bienes y servicios”.

Fuente: Globovisión