Conductores: Es absurdo que tomen medidas para limitar compra de gasolina

Ante la información emanada desde la Dirección Regional de Barinas del Ministerio de Petróleo y Minería, en donde se exhorta a las estaciones de servicio de los estados Lara, Barinas, Portuguesa, Apure y Cojedes a solo surtir 30 litros de gasolina a los vehículos tipo sedan, pick up y hasta camiones de tipo de 350, se hizo un sondeo para consultar la opinión de los maracayeros ante esta nueva medida del Gobierno Nacional.

Ante la incertidumbre de si se aplicara esta regulación en el estado Aragua, Wilson Santamaría, conductor, dijo, “yo pienso que eso sería el inicio del final de esta crisis que estamos viviendo, porque ya de verdad no podemos más. ¿Cuál es la intención ahora, ahorrarnos gasolina? O ahorrarles gasolina a ellos para venderla al exterior y traer dólares, y nosotros qué, no sé hasta cuándo vamos a seguir viviendo en esta agonía, esta zozobra en la que nos encontramos los venezolanos”, manifestó.

Igualmente, comentó Santamaría que a las personas no les pueden limitar la gasolina, “uno tiene que andar tranquilamente como siempre lo hemos hecho durante muchos años, como lo hace la gente en cualquier país. Yo les digo humildemente, está dándose el inicio del final de todo esto”, reiteró. “Quizás en enero vayan a pasar muchas cosas, pero definitivamente y espero que así sea, que cuando hayan elecciones todos salgamos a votar y buscar otro cambio, otro nuevo país”, aconsejó.

Por su parte, Bersy Ruiz señaló, “bueno, lo que se generaría es que hayan más colas en las bombas de gasolina y la escasez de este producto, además que más problemas para nosotros, porque imagínese, esta camioneta se llena con 50 litros y para nosotros es bastante incómodo estar haciendo cada dos días una cola, lo cual sería bastante preocupante la situación que vendría con esa medida. Y si así estamos en diciembre, en enero no me quiero imaginar, más escasez todavía”, afirmó.

Otro conductor que dio su opinión fue el señor Carlos Goto, quien indicó que “es un absurdo que el Gobierno implemente esta medida, porque con 30 litros a dónde llegaría, porque sería ir a Caracas y ya, ¿y de regreso cómo hago?”.

Lea también: Persisten largas colas en Terminal Privado para la compra de boletos

Explicó que su camioneta se lleva 80 litros para que quede full, “porque cuando le echo medio tanque son 40 litros, y si eso será así voy a tener que echar gasolina todos los días. Aunque sí estaría de acuerdo con que la suban de precio porque de verdad que es la más barata del mundo, pero la desventaja es que si le suben un medio a la gasolina, el resto le sube el triple a todos los artículos, es una cosa absurda”, dijo Goto.

Ante la medida impuesta ya en cinco estados, se conoció que según el documento enviado a dichas gasolineras, la medida forma parte de un plan de contingencia de la Dirección Regional tras haber observado la práctica irregular de algunos usuarios, que incurren en la venta ilegal del combustible.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
foto | MERWIN VALIENTE

elsiglo

elsiglotv

elsiglocomve