¡Tiene sello venezolano! Lo mejor del deporte en 2017

Venezuela es conocido como el país “de las mujeres bellas” porque no hay certamen de belleza nacional o internacional donde nuestra representante no deje su banda en alto. Sin embargo, este 2017 fue el año para nuestros deportistas, en todas las disciplinas se destacaron y se hicieron merecedores de importantes reconocimientos.

A continuación, te presentamos un resumen de los logros alcanzados por los deportistas más destacados, así como las noticias ‘no tan buenas’ que sucedieron durante el 2017.

Comencemos con las mujeres. Atletismo y el fútbol dieron grandes alegrías a los venezolanos, entre las representantes resaltan Yulimar Rojas, quien logró medalla de oro (salto triple) en el Mundial de Atletismo, el 7 de agosto en Londres.

Rojas destronó a la colombiana Caterine Ibargüen, quien era conocida como reina del salto triple.

El desempeño de la venezolana en el mundo deportivo la hizo merecedora del premio de “Atleta Revelación del año” otorgado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Además, el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela nombraron a Rojas como “Atleta del Año”, al ser la primera venezolana en conquistar una medalla de oro en un Mundial de Atletismo.

Rojas también fue seleccionada como la Atleta Femenina de América, otorgado por la Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos.

Por otra parte, la futbolista Sub-17 Deyna Castellanos fue acreedora de algunos reconocimientos que la posicionan como una de las mejores del mundo.

Fue elegida como la Jugadora del Año en la United Women’s Soccer (UWS) de la Conferencia Oeste. Además, fue una de las diez candidatas al premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), con el que se reconoce a la mejor jugadora del año.

Quedó como tercera mejor jugadora de la temporada de acuerdo con el premio ‘The Best’.

Castellanos, de 18 años, fue designada embajadora de la Conmebol durante el próximo año, en una ceremonia en la sede de la máxima autoridad del fútbol sudamericano, en el Gran Asunción.

Por último, fue invitada por la FIFA para participar como embajadora del Mundial Femenino Sub 17 que se disputará en 2018, en Uruguay.

MVP con sabor criollo

Este año, el mejor beisbol del mundo, el de las Grandes Ligas tuvo sabor criollo y de dárselo se encargo José Altuve, pelotero oriundo del estado Aragua que cargó a sus hombros a los Astros de Houston guiando al equipo hasta lograr el campeonato.

Altuve, con su esfuerza y entrega logró ser merecer de distintos reconocimientos que, sin duda, llenaron de orgullo y alegría al pueblo venezolano.

Fue galardonado con el premio al Más Valioso de la Liga Americana 2017. Altuve ganó el título de bateo de la Liga Americana por tercera vez al publicar un promedio de .346 y coleccionar 204 hits, que también fue el mejor en la Liga Americana.

Asimismo, el segunda base fueron nombrado ‘Deportista del Año’ por la revista especializada en deportes Sports Illustrated.

Récords. José Altuve también recibió su cuarto Bate de Plata como segunda base en la Liga Americana.

El carabobeño se convirtió en el primer jugador en la historia de los Astros en ganar cuatro Premios Bates de Plata de manera consecutiva.

Sin duda, este 2017 fue el año de Altuve, quien cual profeta en su tierra recibió el premio “Luis Aparicio” entregado por empresas Polar, para rendir honor a su desenvolvimiento en las Grandes Ligas.

Entre tanto, y como muestra de que los criollos marcan pauta en la “gran carpa”, Omar Vizquel fue nombrado por los White Sox de Chicago como manager de su sucursal de Clase-A Winston-Salem.

Vizquel jugó en un total de 2,968 juegos en 24 temporadas como ligamayorista con los Marineros, Indios, Gigantes, Rangers, White Sox y Azulejos. Bateó .272 con 456 dobles, 77 triples, 80 jonrones, 951 empujadas, 1,445 anotadas, 404 bases robadas y 1,028 bases por bolas negociadas.

Los más valiosos

La Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA) por sus siglas en inglés, presentó este lunes la lista de ex peloteros que aspiran a ingresar al Salón de la Fama en 2018.

33 son los nombres de los candidatos, 19 de ellos diciendo presente por primera vez en en la papeleta. Tres de esos con los venezolanos Omar Vizquel, Johan Santana y Carlos Zambrano.

“Los chamos se lucieron”

Nombres como Adalberto Peñaranda, Wuilker Faríñez, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo hicieron que los venezolanos dentro y fuera del país vibráramos de emoción al verlos entregar todo en la cancha, esfuerzo que los llevó a lograr el subcampeonato en el Mundial Sub-20, que se llevó a cabo en Corea del Sur.

La bandera en alto

La delegación venezolana participó en los XVII Juegos Bolivarianos terminando en el segundo lugar del medallero, con un total de 292 preseas, de las cuales 94 fueron de oro.

150 de estas medallas fueron para la representación masculina (52 de oro, 47 de plata y 51 bronce), mientras que las féminas acumularon un total de 135 (41 de oro, 46 de plata y 48 de bronce).

Lea también: 2018 será un año de renovaciones para Getafe

Por otra parte fueron ocho los deportistas que lograron imponerse con más de una medalla. La natación arrojó excelentes resultados para los criollos, dejando cinco multimedallistas.

Otros nombres criollos que sonaron este 2017 fue el del delantero venezolano Josef Martínez, quien fue elegido como el mejor jugador de toda la MLS, su destacada campaña lo hizo merecedor del prestigioso premio.

Rubén Limardo finalizó con una nueva medalla en su carrera deportiva la medalla de plata en la MK Fencing Cup Epee, disputada en los Emiratos Árabes Unidos, donde el campeón olímpico de la espada masculina de Londres 2012, disputó la final.

Fuera de nuestras fronteras

La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA suspendió de por vida al venezolano Rafael Esquivel, expresidente de la federación del país y de la Conmebol, por sus vínculos con el conocido escándalo “FIFA-GATE” que se juzga en Estados Unidos.

Esquivel se declaró culpable de asociación ilícita, delito informático y blanqueo de capitales, cargos relacionados con los sobornos recibidos a cambio de la concesión de los derechos de televisión y marketing de varios torneos de fútbol de la Conmebol, como la Copa América y la Copa Libertadores.

Dijo adiós. El futbolista Ricardo Izecson Dos Santos Leite, mejor conocido en el mundo del balompié como “Kaká”, anunció su retiro del fútbol a sus 35 años, tras una carrera de éxitos en diversos clubes y con la selección de su amada Brasil.

“Es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional. Me estoy preparando para continuar en el fútbol y tener un rol diferente pero no voy a ser más un jugador profesional, un atleta”, manifestó.

Otro que anunció su retiro pero de la Fórmula 1, fue el piloto brasileño de Williams Felipe Massa.

Massa, de 36 años y subcampeón mundial en 2008, anunció su retirada el año pasado, pero se desdijo después de una petición de su escudería, que le pidió que completara una temporada suplementaria.

“Como ustedes saben, el año pasado decidí anunciar que me retiraba de la Fórmula 1, pero tras la solicitud de Williams, decidí completar otra temporada. Pero esta vez será mi último Gran Premio de Brasil en Fórmula 1 y mi último Gran Premio de Abu Dabi en la competencia”, explicó.

Por otra parte, el brasileño Robson de Souza “Robinho”, del Atlético Mineiro, afirmó este jueves que tomará “todas las disposiciones legales” tras ser condenado en Italia a nueve años de prisión por supuestamente haber participado en una violación en grupo, lo cual negó con rotundidad.

El deportista declaró que ya se “defendió de las acusaciones” sobre el episodio ocurrido “hace algunos años” y afirmó “no tener ninguna participación” en ese asunto.

Robinho fue condenado por la justicia italiana a nueve años de prisión acusado de participar en una violación en grupo sufrida por una joven albanesa de 22 años en una discoteca en Milán.

Una de las grandes sorpresas de este 2017 fue el “abandono” de Neymar al FC Barcelona, con destino al Paris Saint-Germain que tuvo que pagar 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Pero no todas fueron malas noticias, dos astros del fútbol también dieron de que hablar. Su desempeño en la cancha hizo que Lionel Messi renovara su contrato con el FC Barcelona, que le vinculará con el club catalán hasta 2021.

“El FC Barcelona y el jugador Lionel Messi han firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio 2021. La cláusula de rescisión queda fijada en 700 millones de euros. De esta manera, el crack argentino, de 30 años, finalizaría su contrato después de 17 temporadas en el primer equipo”, escribió el Barça en un comunicado.

Además, Messi recibió por cuarta vez en su carrera la Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas.

Su “rival” en la cancha, el portugués Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro, tras imponerse ante Messi y al brasileño Neymar, sus escoltas en el podio.

“Me siento muy feliz. Es un momento fantástico en mi carrera. Llevo mucho tiempo esperando esto. El año pasado fue estupendo, ganamos la Champions, la Liga, a nivel personal fui pichichi de la Champions”, manifestó el portugués tras anunciarse que era el ganador.

En ese sentido, y con la ayuda de CR7 el Real Madrid agrandó su leyenda con un sexto título mundial, gracias a un gol de tiro libre del portugués al inicio del segundo tiempo, que permitió derrotar al Gremio de Porto Alegre por 1-0, este sábado en Abu Dabi.

El conjunto blanco se convierte en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, logrando su tercer título en el torneo en cuatro años, que suma a los tres conseguidos en la extinta Copa Intercontinental.

Por último, con la llegada del trofeo del Mundial Rusia 2018 al Palacio del Kremlin, se dio inicio a la cuenta regresiva para que el espectáculo más importante del deporte rey y que se efectúa cada cuatro años deleite a los fanáticos del balompié.

Todo está listo, ya se hizo el sorteo de los grupos que se disputarán la Copa Mundial de Fútbol en Rusia. Para ver como quedaron los grupos.

El 2017 fue un año lleno de eventos importantes que reconoció a los mejores del mundo en cada una de sus disciplinas. Además, los venezolanos brillaron dejando nuestra bandera en alto. ¡Gracias! por brindarnos espectáculos de altura.

Fuente: GV

elsiglo

elsiglotv

elsiglocomve