Conoce los 5 alimentos llenos de colágeno que dejarán tu piel como la de un bebé

En el cuerpo humano, el colágeno y la proteína son los responsables de mantener todas las células unidas, proporcionar apoyo y ayudar a recomponer los huesos, los cartílagos, los tendones y la piel. En el último caso, la elasticidad depende mucho de esta proteína.

La falta de colágeno es uno de los principales factores responsables del envejecimiento precoz, con la aparición de arrugas y flacidez, además de hacer más frágiles los cabellos y las uñas.

A partir de los 30 años su producción disminuye, por lo que es importante conseguir reponer el colágeno incluyendo algunos alimentos que lo contienen.

La carne, la leche y los huevos son alimentos ricos en proteínas que ayudan a estimular el organismo a producir colágeno. Sin embargo, para que el cuerpo absorba la sustancia de forma eficiente, es esencial el consumo de vitaminas y minerales que son nutrientes que son la base para que el organismo produzca colágeno.

Aprende a continuación qué alimentos debes consumir para tener una piel joven y suave.

¿ Qué comer para obtener colágeno?

1. Gelatina

Conocida principalmente por su alta concentración de colágeno, la gelatina es una excelente opción dulce para incorporar este componente. Además, es una fuente de vitaminas y es uno de los mejores alimentos para embellecer la piel.

2. Huevos

Los huevos son ricos en proteínas que estimulan la producción de colágeno.

3. Vegetales de hojas verde oscuras

Las espinacas, el brócoli y el berro cuentan con una gran cantidad de ácido fólico que a su vez es el responsable de la formación de proteínas en el organismo entre las que se encuentra el colágeno.

4. Cítricos

Los alimentos cítricos y de color rojo, son ricos en vitamina C y ayudan en la síntesis del colágeno. Además estas frutas son ricas en flavonoides y tienen una fuerte acción antioxidante. Se trata de un alimento rico en colágeno que es indispensable para la renovación y el fortalecimiento de las células y para combatir al envejecimiento precoz.

5. Carnes y derivados de animales

Las carnes son ricas en vitaminas del complejo B que estimulan al cuerpo a producir colágeno. La leche y sus derivados también ayudan al organismo a producirlo.

Ahora ya conoces cuáles son los alimentos ricos en colágeno y que hacen maravillas en tu piel. No dudes en incorporarlos a tu dieta todos los días.

Fuente: La Patilla

Loading...