AD, VP y PJ: Maduro busca diseñar una oposición a su conveniencia

Loading...

Los partidos Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) emitieron un comunicado en el que aseguran que el gobierno de Nicolás Maduro busca diseñar y consolidar una oposición a su conveniencia, por lo que garantizaron que no se detendrán en la lucha por elecciones transparentes.

Además rechazaron la disolución de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure, hecho que aseguran fue encabezado por Maduro por no poder ganar en los sectores de forma democrática.

Agregaron que tienen la facultad de participar en los procesos electorales o abstenerse de hacerlo si consideran que no están dadas las condiciones para hacerlo, lo que respaldan con el artículo 2 de la Ley de Partidos Políticos, en el que se destaca que los partidos políticos son agrupaciones de carácter permanente.

Hicieron un llamado a la comunidad internacional, en especial al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y a la misión de cancilleres garantes del proceso de negociación sobre las acciones adoptadas por la asamblea nacional constituyente.

Fuente: El Nacional

Loading...