Cabello afirmó que los 130 niños venezolanos “tenían permisos falsos” para viajar a Perú

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, hizo referencia la noche de este miércoles 20 de diciembre al caso de los 130 niños venezolanos que fueron retenidos el viernes 15 de diciembre por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Maiquetía, afirmando que los permisos de los infantes “eran ilegales y falsos”.

Cabello, durante su programa número 187 de “Con el Mazo Dando” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), resaltó que las autoridades actuaron a tiempo con detenciones y algunos están solicitados por la Interpol. “No eran 130 niños, sino 400 que querían llevarse del país”, enfatizó.

“Nosotros protegemos a los niños, que se vengan sus padres para acá, la gran mayoría no tienen cuentas con la justicia”, mencionó. Asimismo, el también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijo que esto “fue una campaña para generar en el mundo que Venezuela atacaba a los niños”.

Finalmente, calificó de “un gran negocio” este viaje e involucró al dirigente político asilado en Perú, Oscar Pérez Torrez, a quien llamó “un gran ladrón”.

Fuente: Diario 2001